Fapromed

Accede a tu cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

QUIÉN ES LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN (FAPROMED)

fapromed 2en
La Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación se creó en elmes de  Noviembre   de   2011 ,  en  Málaga  dentro  del   I Congreso  Nacional  de  Mediación  , y en el   II Encuentro Nacional de Asociaciones y Profesionales de la Mediación
. Se aprobaron los Estatutos el Código Deontológico y se votó la Junta constituyente.

Los orígenes de lo que es hoy nuestra Federación provienen de la necesidad de crear un espacio de articulación nacional de todas las Asociaciones de Mediadores que estaban surgiendo en las diversas Comunidades Españolas. El 25 de noviembre del 2010, a iniciativa del Centro de Mediación de la Región de Murcia y de la Universidad de Murcia, nos reunimos los profesionales de la mediación de 13 comunidades autónomas.

Ya en ese Encuentro como Conclusión se propuso por los asistentes crear la Federación Española de Mediación para lo que se acordó  elaborar  una  Propuesta  de  Estatutos  para  una  Federación  Española  de  Mediación  y  una propuesta  de  Código Deontológico de la Persona Mediadora. A la vez que en un año y en Málaga se constituiría dicha Federación.

El impulso asociativo tuvo en consideración el histórico momento que vivía la Mediación en España en la época previa a la ley estatal, y precisamente ante la inminente aprobación del Anteproyecto de Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, como después se ha materializado a través de la Ley Orgánica 5/2012 de Mediación civil y Mercantil.

Consideramos la Federación como un espacio de encuentro, de formación y de actuación de profesionales que, proviniendo de distintas disciplinas, trabajan en el campo de la resolución de conflictos. Asociarnos nos permite, escuchar y que nos escuchen, no sólo entre nosotros, las personas mediadoras, sino también con otros profesionales, con los ciudadanos en general, y con los poderes públicos, desde la perspectiva nacional pero también internacional.

Federarnos nos ha dado la posibilidad de coordinar los intereses de las diferentes Comunidades Autónomas para trabajar conjuntamente hacia un fin común.

Newsletter

Suscríbete , introduciendo tu email y

mantente informado de las últimas noticias: