Fapromed

Accede a tu cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Presentado el cartel del V Congreso

 

V Congreso Nacional de Mediación de Fapromed

 

 

 

En la celebración de la II Semana de la Mediación en Málaga, hemos presentado el cartel de nuestro próximo congreso.

 

El título del V Congreso Nacional de Mediación de Fapromed será: “La Mediación, una Actividad Profesional en Evolución”. Por eso, la primera mesa redonda se desarrollará en torno a la actualidad legislativa.

Podremos comprobar cómo la Mediación es una actividad profesional que puede tener cabida en muy distintos ámbitos, según nos contaran detalladamente sus experiencias los profesionales que han puesto en marcha distintos proyectos en torno a la Mediación, y que alcanzan ya más de tres años de desarrollo.

 

Por otra parte, al ser relativamente nueva y poco conocida esta actividad profesional, el mediador necesita poder salir airoso y defender y vender la mediación ante los medios de comunicación, que a día de hoy son ellos los que vienen a buscarnos.  Para ello tendremos una orientación de quien tiene experiencia en estas tareas de informar a la sociedad y a las instituciones.

 

De igual modo,  al ser una actividad profesional puede estar muy vinculada al mundo empresarial e incluso desarrollarse dentro de él. Por esto, tendremos a un representante de este sector que nos trasmitirá como poder acercarnos a él a fin de poder implementar nuevos proyectos con nuevas formas y dirigidos a sectores muy específicos.

 

La Mediación Penal y la Justicia Restaurativa, también tendrán su espacio. Son dos figuras muy discutidas últimamente y tendremos a quienes nos den razón de su espacio en este mundo de la Mediación y como van acompañando los acontecimientos y legislaciones.

 

También tendremos un espacio para trabajar en grupo sobre todos estos temas, sacar conclusiones y hacer propuestas para entre todos, lograr los objetivos que nos marcamos: tener al “ganar – ganar” de la Mediación como lema principal en nuestra actividad en la gestión de conflictos.

 

Un “Encuentro de Asociaciones” y actividades culturales, así como los distintos momentos de café y comidas nos servirán para cambiar impresiones también a título personal, y quien sabe, si no surgirán semillas de nuevos y grandes proyectos para la Mediación.

 

En este V Congreso, habrá la posibilidad de exponer Posters. A través de esta exposición, se nos brinda a todos la posibilidad de plasmar aquellos mensajes que cada cual vea interesante mostrar para difundir la Mediación.

 

 

Comienzo del congreso: jueves 29 de noviembre de 2018, a las 16 horas

 

Finalización: sábado 1 de diciembre de 2018, a las 14 horas

 

Lugar de celebración: La Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA -  Málaga

 

Próximamente estarán disponibles programa e inscripción

 

 

 

 

Newsletter

Suscríbete , introduciendo tu email y

mantente informado de las últimas noticias: