Fapromed

Accede a tu cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

II CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN (FAPROMED)

II congreso medPresentación de objetivos y contenidos

Después de constituía la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (FAPROMED) en el año 2011, según el proyecto que se inició en el año 2010 con el fin de articular las diferentes Asociaciones y Profesionales de la Mediación que nos represente a todos, para lograr una mayor difusión de la mediación, y el reconocimiento profesional del mediador; asumimos el compromiso de llevar a cabo el II Congreso Nacional de la Federación así como el III Encuentro de la Federación para que se celebrara en Madrid, como punto conciliador de nuestra Federación.

 En título de este nuevo Congreso al que os invitamos: "LA MEDIACIÓN: CRISIS SOCIAL Y NUEVA CIUDADANÍA".

Presentación

La utilización de la mediación como sistema de gestión y resolución pacífica de conflictos proporciona una mejora de la convivencia de las personas, de las sociedades y de la consolidación de la democracia. Es sin duda un instrumento que potencia el PROTAGONISMO de los ciudadanos tan importante en estos momentos en los que resulta fundamental oír la voz del otro.
Como consecuencia de complejos fenómenos sociales, políticos, económicos, históricos y tecnológicos, las sociedades actuales se caracterizan por la gran diversidad de los miembros que las componen y que conviven –en armonía o enfrentados– en ellas. Las diferencias pueden ser de raza, de religión, de lengua, de cultura, de valores, de ideas, de tendencias sexuales, de costumbres, de aptitudes físicas e intelectuales, de nivel económico, de intereses u objetivos o de otras muchas que las personas pueden llegar a tener.

Newsletter

Suscríbete , introduciendo tu email y

mantente informado de las últimas noticias: